EPAASF

Madurez o Madurado a la fuerza.

0 Flares 0 Flares ×

¿Porque tanta gente teniéndolo todo apuesta a  hacer, crear y sostener una vida de sufrimiento y no de felicidad? ¿Será una elección inconsciente o consciente?

¿Porque tantos costos emocionales?  salud, muerte, rompimientos de relaciones afectivas, daño moral a otro etc.

Son preguntas que solo tienen respuestas en el titulo de esta reflexión, en mi vida profesional, he atendido a seres humanos que han “sufrido tanto”, esto es cierto, en el modelo mental real de la persona.

Como ayudar cuando la madurez no es física, no esta atada a edad, no tiene nada que ver con experiencia, con títulos, conocimientos, aprendizajes e historias del pasado.  Si esto es verdadero es una persona experimentada o instruida, mas no garantiza madurez.

Nos empeñamos en crear perfiles de madurez, donde todos corren a asumir conductas para “parecer maduros” aunque en el fondo de su corazón tienen “miedo” y hay quienes al llegar los momentos difíciles, que le dan el nombre de  infelicidad (fuera de la felicidad prefijo IN) le dan la bienvenida, dejándola permanecer en su estilo de vida y  tienen tanto aprendizaje en el miedo, en el modelo que aprendieron, que su disco duro del recuerdo esta lleno de cuentos de sufrimiento, para decirte que el tuyo no es nada.

Me da susto cuando escucho a las personas que se dicen maduras, porque ya no son inocentes, las experiencias lo ha hecho madurar, que ya no te dejas engañan fácilmente, que dentro muy dentro de ti, creaste una montaña de piedra firme, que te da protección, seguridad, que no pueden ya abusar de ti etc., Piedra que se convierte en arena, pues la madurez te hará vulnerable, sencillo, natural, delicado, tolerante, espontáneo.

Yo me pregunto y te pregunto; porque no hacer lo mismo con la felicidad, (dentro de ti, no tiene prefijo) dale la bienvenida, déjala que permanezca en tu vida, que se quede para siempre, para sentir el sabor de la libertad de ser, aun cuando sepas que sufri-miento (miento para sufrir) e in-felicidad es el opuesto, que ambos son momentáneos en el aquí y en el ahora, para seguir en el camino, esto es madurez, esto es crecer, el regreso a lo interno, es que mientras más profunda la persona, más  madura y al llegar al centro de su ser, más  madura.

Que bello poder contar a los hijos, nietos etc. historias satisfactorias de logros familiares, como nuestros viejos cambiaron sus prioridades a través del trabajo honesto, buscando recursos económicos con responsabilidad, para sacar a familias numerosas de la miseria económica a la satisfacción de necesidades básicas, incluyendo el estudio para ser mejores

El olor de la madurez otorga la fragancia del amor, la belleza, la inteligencia, que se traducen en actos, conductas, actitudes y hábitos de amor a ti y a todos.

Es que has llegado a casa, en el viaje de la felicidad, no tienes que ser, eres, creciste, dices lo que quieres decir asertivamente, con honestidad, sinceridad, no dependes de las opiniones de aprobación de los otros, no tienes que decir lo que los demás quieren escuchar, surge en ti algo nuevo, que transforma tu vida en alegría, fuerza de voluntad, ya no eres tus viejas ideas, te has convertido en un verdadero extraño para el mundo de la in-felicidad, estas despierto, no la provocas para ti, ni para los demás.

Tu creación es nueva, “Tener tanta vida, que no sabes que hacer con ella y por eso la compartes.”

Hasta nuestro próximo encuentro de aprendizaje reflexivo.

Luciamelia

Un pensamiento en “Madurez o Madurado a la fuerza.

Queremos saber tu opinion