El Amor y la Madurez

0 Flares 0 Flares ×

Una vez leí que el amor funciona como un espejo, “no sabes quien eres realmente, hasta que te miras en los ojos de alguien que te ama”, es mirarte en los ojos de la madre, cuando le estas mintiendo, es mirarte en los ojos de un amigo(a) cuando te sientes mal, es mirarte en el espejo, observar el brillo de tus ojos, tan importante el contacto visual contigo mismo, en el espejo, como contigo y el otro. Será verdad que los ojos son la ventana del alma. El amor cuando eres maduro te centra, te da integridad, te vuelve verdadero, te hace responsable, te compromete, te involucra. El amor en la madurez, te devolverá a ti mismo, pero no depende del otro, depende de ti, depende del reflejo que ves pero no miras.

Te invito ahora, a no  relacionarlo  con lo que buscas en el que te ama o tú amas, búscalo en ti, y pregúntate: ¿que tan alegre te sientes?, ¿que es lo bonito que piensas del otro?, ¿que te hace sonreír? ¿Cuales son los recuerdos que traes una y otra vez, a tu mente, que invaden tu cerebro de endorfinas? ¿Que es lo que vas creando en la etapa de la conquista, cuanto te mientes para mantener el animo elevado?”.

Es tu actitud, lo que embellece el amor, estas vivo, estas respirando, eres consciente, estas viendo y mirando, tus ojos tienen un brillo especial, tu cara radiante, te sientes equilibrado, hay algo que comienza a brillar dentro de tu ser, tu intelecto tiene color, todo te sale bien, esto es amor y madurez, o amor siendo maduro.

Ahora pregúntate: ¿si te has sentido así, ante una actividad laboral que se convierte en un reto?, ¿ un hijo que tiene un logro significativo?,  ¿unos amigos que se casan y te disfrutas la boda como si fuese tuya,? Mejor dicho ni la tuya la disfrutaste en esa magnitud, ¿ una fiesta de cumpleaños de un hijo, padre o hermano?.

Te cuento que una vez, observando la organización de los 15 años  de mi ahijada, pude ver en los ojos de mi comadre, la felicidad de organizar su propia fiesta, lo he experimentado estando de jurado en una tesis, en los actos de grado en la universidad, se olvidan los años de carrera y carreras, pasa todo  en un instante, te comento, la energía de amor y alegría en la familia de los graduandos, me impacta en cada acto, en fin todo esto es amor y madurez, no tiene otro nombre es amor.

Al parir y tener tu hijo en brazos, se olvida instantáneamente el dolor del parto, esto también es amor y madurez. Que pasó allí, necesitabas del otro para respirar, estar vivo, ser feliz estar alegre etc. O solo dependía de ti en el momento presente, estas son muchas de las razones por la que tanta gente usa ligeramente la palabra amor, para hacer sentir al otro la vibración  que te mueve, o solo para parecer amable cuando a alguien que acabas de conocer, le dices “mi amor” Será que el concepto de amor, esta ligado al drama de las novelas, o hago del  amor, una novela con drama intenso y cuando no tengo el final feliz, que he creado perdí el amor, perdí la madurez, aflorando la amargura, el maltrato para todos los que me rodean. Este es un tema que hay que desmitificar, no se rompe el amor, no se acaba  no se pierde la respiración, como dice la canción desde el dolor!

El amor estará allí! El amor eres tú,  ese que se transforma en amor maduro, con respeto, consideración, responsabilidad, integridad, compromiso. Tú eres  el que transmite ese amor maduro al otro. El amor no es un descubrimiento, una conquista, lo llevas contigo y se lo transmites a otros. Dios te bendiga con la abundancia del amor que das.

Hasta nuestro próximo encuentro de aprendizaje reflexivo.

Luciamelia

3 pensamientos en “El Amor y la Madurez

Queremos saber tu opinion