resiliencia-epaasf

Depende de Ti

0 Flares 0 Flares ×

Esto es para ti, te invito a reflexionar ¿qué tan grande puede ser un problema que tú no puedas resolver?

Hay momentos en la vida que se pasan tragos difíciles, no los voy a nombrar te dejo un espacio para que tu coloque lo que sientes es tu dolor más grande______________________________ , ya lo escribiste, espero no me digas ahora que te falta espacio para escribir o que harías un libro con “tu historia de sufrimiento”.

Mi afirmación es que independientemente de la situación vivida o que estás viviendo no eres el único (a) que ha transitado por ese camino, mira a tu alrededor hay miles, millones de personas que han salido de algo parecido, pues no será igual para ninguna persona y hoy en día siguen el camino, con la fortaleza espiritual de haber aprendido.

Sabes cómo se llama y que es lo que te hace fuerte la resiliencia es una forma de inteligencia, presente no solo en las personas si no en todos los seres del planeta, en el caso de las personas, involucra todas las formas de inteligencia del ser humano; su activación se da en situaciones reales de tensión vital y deriva en aprendizajes vitales para alcanzar metas, las cuales pueden manifestarse en conductas positivas o negativas, dado el contexto en que se desarrolle, tenemos a nuestro favor desde la forma de vida más simple hasta la más compleja que es el hombre, una manera exitosa de poner en juego tu potencial frente a las nuevas exigencias del medio, adaptarse y reformular una salida creativa, imaginativa y más completa a las tensiones que pongan en crisis sus límites vitales.

No quiero agregar más nada, solo te invito a reflexionar y te recuerdo una frase trillada “Después de la oscuridad llega la luz, cada noche le sigue un AMANECER”, solo tú eliges en Positivo.

Actúa, solo tu tienes en tus manos la solución, no me digas que no sabes, si sabes, no me digas ¿cómo lo hago? Tu sabes cómo hacerlo y recuerda siempre tienes la posibilidad de pedir ayuda, si quieres dejarte ayudar.
Hasta nuestro próximo encuentro de Aprendizaje Reflexivo, un gran abrazo.

Luciamelia