melancolico-epaasf

Temperamento Melancólico

0 Flares 0 Flares ×

El melancólico es una persona negativa, pesimista y crítico. Las admirables cualidades del perfeccionismo y la escrupulosidad conllevan con frecuencia la sería desventaja del negativismo, el pesimismo y da un espíritu de crítica.

Normalmente, la primera reacción de un melancólico ante cualquier cosa va a ser negativa o pesimista. Quien hace culto al sufri-miento, se castiga por los momentos alegres que la vida le regala, hay seres humanos que es tanto lo que se apegan al dolor, que solo mirar la alegría en el otro le molesta.

Si no tienen nada porque sufrir no pueden vivir y buscan el problema del vecino, el dolor del amigo para engancharse disfrutando con ese dolor. Y si no pueden sufrir por cuenta propia se enganchan en los dolores del mundo, del hambre, de los niños de la crisis, de las enfermedades etc.

Soy profundamente respetuosa de quienes piensan de esta forma. Sin embargo es solo un modo de vida, un aprendizaje que realizo la persona por modelaje, un estado de permanente melancolía que no tiene nada que ver con una enfermedad física, ni emocional, ni mental.

El melancólico suele descubrir su mayor sentido de la vida entregándose al sacrificio personal. Con frecuencia elige una vocación difícil, que requiera mucho sacrificio personal. Pero una vez que ha elegido, tiende a ser sumamente metódico y persistente en el cumplimiento de la misma, y es más que probable que realice grandes cosas si su tendencia natural a quejarse del sacrificio que significa no lo deprime hasta el punto de hacerlo abandonar totalmente.

Los melancólicos deben luchar constantemente contra su espíritu de critica que proyectan hacía los que lo rodean como hacía sí mismo, razón por la cual suele sentirse sumamente disconforme consigo mismo. Vengativo y propenso a sentirse perseguido.

El talentoso cerebro del melancólico puede ser terreno fértil para conceptos creativos y positivos, o la fuente de pensamientos perjudiciales. A medida que aumenta en años aumentan los momentos de insatisfacción, amargura y depresión, a menos que haya aprendido a auto-controlarse.

Es intolerante e impaciente con los que no ven las cosas como las ve él; en consecuencia le resulta difícil formar parte de un equipo y con frecuencia se desenvuelve sólo en el mundo comercial.

Hay que revisar nuestros estados de ánimo, nuestro temperamento y reacciones.

Hasta nuestra próxima reflexión de aprendizaje, un abrazo grande, gracias por seguirnos, compartir y apoyarnos
Luciamelia

2 pensamientos en “Temperamento Melancólico

  1. epifania

    holaaa…yo ahora descubri en tonces que soy melancolica..por que me pasa esto de….no me pongo mal por la desgracias de lo demas pero,si estoy haciendo creo que es bueno salir a estudiar, para ayudar y ayudarme, tener importantes perspectivas en la vida para avanzar gracias;9

Queremos saber tu opinion