gratitud - epaasf

Agradecido o Desagradecido

0 Flares 0 Flares ×

A que llamamos malos sentimientos; en mi país Venezuela para muchas personas ser desagradecidos es tener malos sentimientos se dice que “el malagradecido no tiene perdón de Dios” yo fui programada desde niña en el agradecimiento y agradezco ese programa lo valido y continuo con él en mi vida adulta; en consulta escucho a una Madre o Padres decir: Doctora tanto que me sacrifique por ese hijo (a) tantas cosas que deje de hacer, de vivir y mire que malagradecido (a) me salió, tiene malos sentimientos, salió como la familia de su padre”.

Te invito a reflexionar sobre este punto, ser agradecido, no significa permitir que se te maltrate verbalmente o físicamente y tu permanezcas en silencio, ser agradecido no significa que tengas que devolver con intereses lo que te dieron, ser agradecido no implica estar toda la vida atado emocionalmente, ser agradecido no significa sacrificarte por otro, ser agradecido no significa dejar de vivir para complacer a otro, ser agradecido no se hereda, no se trae en genes, SE APRENDE, se enseña y se modela, lo que si es cierto que hay seres humanos que se formaron en la familia enseñándolos que se lo merecían todo, sin modelarle que todos necesitamos de todos. Se fue formando de tal manera que si no se le complace, sino se le presta atención, sino se hace lo que la persona quiere, se va en tu contra emocionalmente.

Ahora bien cuando una madre o padre se sacrifica por un hijo(a) lo que hace responsablemente como adulto, es cambiar su prioridad como persona, para que la prioridad sea el hijo(a), ninguno lo obliga hacer eso, hay muchas madres o padres que no lo hacen y eso no les resta su responsabilidad; no está escrito en ningún contrato que debe devolver lo que le dieron, hicieron por él o ella, moralmente hay un compromiso que se crea entre padres e hijos de cuidar, proteger, amar y asistir en la vejez.

Que es lo que sucede que el hijo (a) no se le enseña el valor del agradecimiento, que los padres no van a durar toda la vida, que por ley el ciclo de vida natural estará regresando a esos padres a necesitar del amor, apoyo, respaldo de esos hijos en la edad de adulto mayor; cuales son los resultados que en muchos casos se observa, que también por ley de vida esos hijos están viviendo sus propias etapas de crecer como adultos y ya sus padres no son su prioridad, su prioridad son ellos y siguen siendo ellos; usted los formo de esa forma, no se trata de malos o buenos sentimientos, de mal o buen corazón, sus hijos, su propia familia, sus propios logros, se trata de que usted espera recibir y como no los enseño a que usted llegaría un momento de debilidad y de necesitarlo, no recibe lo que espera, que te queda, aprender a recibir lo que te dan, agradeciendo lo bueno, restando lo que no lo es y sumar cada momento de afecto, muchos al llegar a esta parte de la lectura se horrorizaran, me juzgaran y se sentirán afectados, pues bien; si dejan de juzgar y de afectarse enseñaran a sus hijos para que lo hagan mejor con sus nietos y sus nietos con ellos cuando lleguen a viejos y rompan la cadena del desagradecimiento.

El quejarse, lamentarse, o sentirse mal por lo que ya no hizo, solo merma su salud al sumergirse en estados de tristeza, hacer su vida, seguir siendo agradecido con la vida, dejar de ser víctima y valorar a los otros hijos que si te atienden, los paridos y los elegidos, desistiendo de querer recibir de quien no sabe dar, porque no se lo enseño , o no lo quiso aprender, eso si no dejes de agradecer a los que sí están a tu lado.

Para los que me conocen saben que fui una hija agradecida, respetuosa, tolerante, alegre y complaciente con mis viejos en vida, con los que me quedan como mi tía y mis viejos asociados sigo siendo igual, son mi prioridad de amor. Llegar a este punto para invitarte a reflexionar lo más bello de la vida es dar todo lo que sientas que puedes dar, ser agradecido tú y dejar que cada ser humano siga su vida respetándolos desde lo más profundo de tu corazón sin juzgar, señalar o acusar de malagradecido. Se agradecido tú.

Hasta nuestro próximo encuentro de aprendizaje reflexivo para seguir aprendiendo a ser feliz. Un abrazo siempre

Luciamelia

6 pensamientos en “Agradecido o Desagradecido

  1. Anónimo

    Uno deja de ser hij@, madre o padre al morir. Dar es lo que cuenta, es un placer, una necesidad. Aceptemos la madurez de nuestros hijos, dejemosles libres. Comuniquemos con transparencia, busqumos ser entendidos, ecuchemos, oigamos. Seamos activos en nuestra comunicación expresando lo mejor desde el carazón, desde el entendiento, desde la comprensión. Dando nuestro vagaje y saber sin miedo con esfuerzo y amor. Y desaparecerán los ingratos. Pero no es gratis hay q trabajarlo y lucharlo. Lo bueno es que esa relación dura toda tu vida.

    1. Anderson

      Hola Perdona que sea un poco duro pero la verdad este tnlfeoeo como ya mas de uno ha mencionado no funciona muy bien lo que no le funciona es :1) Peledculas solo puedes verlas bien en un formato 3GP , los deme1s avi y otros algunos reproducen pero se quedan congelados osea que lo que anuncia de multimedia no va muy bien2) No funciona ningfan Cliente como SKIPE o IPBrowser para hacer llamadas telefonicas usando Wifi , NINGUNO no pierdas tu tiempo tratando .3 ) El programa para ver las cuentas de mail como hotmail yahoo y otras tampoco funciona , no pierdas tu tiempo no es configuracif3n simplemente no funciona .4 ) Cuando pones las dos tarjetas SIM algunas veces las llamadas a la segura SIM se pierden .Nadie te da soporte no hay una pagina para quejarse . yo me he agoviado tanto que lo almacene como perdida

  2. Anónimo

    Yo como hija… siempre estare agradecida a mis padres de haberme ensenado a ser agradecida! Mi madre siempre me enseno a dar las gracias por cada situacion y momento en mi vida pasase lo que pasase y asi soy yo hoy en dia! Sin embargo, hay momentos en los que me quejo mucho!

    Un saludo

Queremos saber tu opinion